La mejor guía para mejorar el rendimiento de su computadora después de las actualizaciones del sistema

Microsoft emitió este lunes un nuevo aviso de seguridad que advierte a miles de millones de usuarios de Windows sobre dos nuevas vulnerabilidades críticas de día cero sin parches, que podrían permitir a los hackers tomar el control total de las computadoras de forma remota. Aunque Microsoft lo ha solucionado, lo cierto es que sigue siendo un problema en programas antíguos que todavía perduran. Muchas veces, al instalar algún programa, ocurre que falta un fichero DLL en el sistema operativo. Independientemente de la causa del error, lo primero que podemos probar para solucionar el error de falta de dll en Windows 10 es reiniciar el sistema. Además, gran parte de la funcionalidad del programa es servida por archivos DLL. Su misión en UGetFix: compartir su conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus ordenadores contra programas maliciosos.

Una posible causa del problema puede ser que no se encuentre el archivoconfig en el directorio de la plataforma correspondiente, que no se esté podiendo acceder al archivoconfig debido a un problema de permisos. Dentro de Windows se puede encontrar gran cantidad de estas librerías DLL, ya que son utilizadas por aplicaciones, el sistema operativo y periféricos, entre otros. Esta acción ejecutará el registro de Windows, tras lo cual se registrará el archivo vcruntime140.dll DLL que acabamos de ingresar. Para que el atacante pueda aprovechar la vulnerabilidad, es necesario que el usuario abra algún archivo específicamente diseñado para ejecutar código en remoto ( bien que lo visualice en el panel de Vista previa del Explorador).

Si bien los escenarios en donde el usuario tenga que instalar un archivo DLL de forma manual son escasos, ya que su ejecución y utilización son transparentes y ocurren en segundo plano para el usuario, lo cierto es que puede ser necesario, sobre todo en apps que ya no tienen soporte por parte del desarrollador. Cabe destacar que el código exportado estará en lenguaje C#, aún si el código del archivo DLL estuviera escrito en otro lenguaje diferente. Sin embargo, esta ventaja a veces puede llegar a provocar inconvenientes, originados en una posible incompatibilidad de los programas con las nuevas bibliotecas dinámicas actualizadas, que resultan en fallas que pueden llegar a impedir la ejecución de una aplicación.

Alphabrowser (Windows): este es un editor de texto que se utiliza para programar, tiene además códigos de colores, y como añadido permite ver archivosDLL. De momento Microsoft ha detectado esta vulnerabilidad en versiones de Windows 7, 8, 10 y Server. Abrir un sistema de biblioteca de enlace dinámico es algo fácil de hacer, aunque para poder entender lo que hay en él es necesario tener conocimientos muy técnicos de programación a nivel de software. De hecho, hay numerosos problemas relacionados con la actualización de Creator’s Update de Windows 10, incluyendo la pérdida de importantes datos almacenados en el sistema antes de descargar la actualización recomendada.

El potencial de esta aplicación reside en su gran base de datos de ficheros DLL que se actualiza día tras día para poder dar servicio a usuarios con las últimas versiones de Microsoft Windows. En ambos casos, el resultado es que dejan de funcionar los programas que utilizaban la vieja versión. Además del las herramientas mencionadas, existen otras alternativas que pueden ayudarte a abrir un un archivoDLL para ver su contenido, al menos el código de este. Error: el tamaño total del archivo supera el límite de 100 MB.

Leave a reply